Foro Económico de la Mujer se desarrolló en Lima
Creado el Martes, 11 de Marzo del 2025 09:55:28 pm

El Foro Económico de la Mujer (Women Economic Forum) Perú, WEF Perú, por sus siglas en inglés, un evento anual que reúne a líderes del gobierno, representantes del sector privado, academia, organizaciones internacionales, miembros de la sociedad civil, jóvenes y emprendedores sociales para explorar formas de colaboración y emprender acciones conjuntas en beneficio de la igualdad de género y el desarrollo económico, se desarrolló en Lima.
“Qué en un contexto global marcado por avances tecnológicos, tensiones geopolíticas y económicas, y una crisis climática, la acción colectiva se vuelve más crucial que nunca para enfrentar estos desafíos. Este foro constituye un espacio para explorar soluciones innovadoras que favorezcan el progreso y la equidad”, expresó la Dra. Diana Rodríguez Rodas, presidenta del WEF Perú, durante su discurso de inauguración del foro.
Durante el evento, se abordaron temas clave como la protección de los derechos de las mujeres, la creación de empleo e igualdad de oportunidades, el aumento de la presencia femenina en posiciones de liderazgo, la garantía de la igualdad salarial, la promoción de ambientes laborales seguros y saludables, y el fomento del liderazgo femenino en los campos de innovación y tecnología.
Diana Rodríguez destacó que bajo el lema “Creer, Crear, Crecer”, el WEF Perú hace un llamado a todas las mujeres para que den el primer paso hacia la confianza en su potencial, el desarrollo de su talento y el descubrimiento de sus recursos. Este foro busca inspirar a las mujeres a crear la vida que sueñan, sin miedos ni culpas, tomando el control de su destino para crecer en libertad y solidaridad.
Esta edición del foro, contó con la participación de destacadas invitadas internacionales de México, Ecuador, Estados Unidos, Argentina, Colombia y 11 regiones del Perú, quienes representan el liderazgo femenino en el marco del año de la recuperación y consolidación de la economía peruana.
El evento, incluyó intervenciones de la fundadora y presidenta global del WEF, Dra. Harbeen Arora, y la participación de figuras como la reconocida cantante folclórica Amanda Portales, quien compartió su experiencia sobre cómo logró cumplir sus sueños más recurrentes. También participaron la exitosa empresaria María Julia Visalot, así como Ana María Choquehuanca, ministra del actual gobierno, y exministra del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.
Asimismo, entre las destacadas participantes internacionales participaron Luisa Camere Quiróz (EE.UU.), presidenta global del Círculo Internacional de Embajadores Culturales, CCI Utopía Poética Universal y Filial Perú/USA; la cónsul de México en Houston (EE.UU.), Dra. María Elena Orantes, fundadora y presidenta del colectivo internacional 50más1.
El foro se llevó a cabo en el Auditorio Alberto Andrade Carmona del Congreso de la República del Perú, el viernes 7 y sábado 8 de marzo, con una ceremonia de condecoraciones y distinciones por el Día Internacional de la Mujer.