Papa Francisco pide agradecer a Dios por los dones que nos da
Creado el Domingo, 9 de Octubre del 2022 08:17:30 pm | Modificado el 02/08/2024 11:00:00 am
En una plaza llena de fieles que vinieron a celebrar la fiesta de sus beatos Juan Bautista Scalabrini y Artémides Zatti, que hoy fueron elevados al honor de los altares como santos, el papa Francisco quiso detenerse en su homilía en dos aspectos que sugiere el Evangelio de hoy: caminar juntos y agradecer.
En el día en que Juan Bautista Scalabrini se convierte en santo, el pontífice dijo que la exclusión de los inmigrantes es escandalosa. Al contrario: la exclusión de los migrantes es criminal, los hace morir ante nosotros. El Mediterráneo es el mayor cementerio del mundo, dijo con tristeza, y añadió:
"La exclusión de los inmigrantes es repugnante, es pecaminosa, es criminal. No abrir las puertas a los necesitados... 'No, no los excluimos: los enviamos lejos', a los lagers, donde son explotados y vendidos como esclavos. Hermanos y hermanas, hoy pensamos en nuestros emigrantes, en los que mueren. Y los que pueden entrar, ¿los recibimos como hermanos o los explotamos? Dejo la pregunta", expresó.
También pidió agradecer a Dios por los dones que nos da todos los días, no olvidarnos de cultivar una relación viva con Él. No padecer esa "fea enfermedad espiritual, dar todo por sentado, incluso la fe, incluso nuestra relación con Dios, hasta el punto de convertirnos en cristianos que ya no saben asombrarse, que ya no saben decir “gracias”, que no muestran gratitud, que no saben ver las maravillas del Señor".
La gratitud, el saber decir “gracias”, nos lleva en cambio a atestiguar la presencia de Dios-amor. Y también a reconocer la importancia de los demás, superando la insatisfacción y la indiferencia que deforman nuestro corazón. Saber dar las gracias es esencial, todos los días a Dios, y a quien nos rodea.
Manifestó que caminar juntos es avanzar junto a los demás, no ser caminantes solitarios, recordó el Papa, esto es la fe cristiana, que nos invita a salir de nosotros mismos hacia Dios y hacia los hermanos, nunca a encerrarnos en nosotros mismos.
“Siempre nos pide que nos reconozcamos necesitados de curación y de perdón, que compartamos las fragilidades de los que nos rodean, sin sentirnos superiores”, sostuvo.
Finalmente, el papa suplicó: "recemos para que estos santos hermanos nuestros nos ayuden a caminar juntos, sin muros de división; y a cultivar esa nobleza de espíritu tan agradable a Dios que es la gratitud". (L.U. – RSD Noticias).