Papa Francisco en Chipre: "No hay ni debe haber muros en la Iglesia católica”
Creado el Jueves, 2 de Diciembre del 2021 06:29:51 pm | Modificado el 02/08/2024 10:57:13 am
El papa Francisco lanzó un mensaje de unidad en la ciudad de Nicosia, capital de Chipre, donde inició su 35º viaje apostólico.
"No hay ni debe haber muros en la Iglesia católica, es una casa común, es el lugar de las relaciones, es la convivencia de la diversidad", enfatizó en su primer discurso de su periplo.
En la Catedral de Nuestra Señora de las Gracias se reunió con miembros de la comunidad católica y los llamó a actuar siempre con paciencia y a ser testigos del Evangelio en un país herido por su historia política reciente.
Francisco fue recibido por el presidente Nicos Anastasiades, junto a quien rindió un homenaje al célebre arzobispo ortodoxo Makarios, quien fuera el primer presidente de la República de Chipre.
Luego, el obispo de Roma dirigió un discurso a las autoridades civiles y al cuerpo diplomático, con un firme llamado al diálogo y a la fraternidad en toda Europa.
"No se discute para hacerse la guerra, para imponerse, sino para expresar y vivir la vitalidad del Espíritu, que es amor y comunión", manifestó.
En cada momento, el sucesor de Pedro exhortó especialmente a preocuparse por la grave situación que atraviesan miles de migrantes en el mundo.
El papa Francisco también pidió a los obispos que sean pastores pacientes en la cercanía y no se cansen nunca de buscar a Dios en la oración. (L.U. – RSD Noticias).