Papa Francisco en Atenas: "Dios nos libera en situaciones sin vía de escape"
Creado el Domingo, 5 de Diciembre del 2021 06:32:08 pm | Modificado el 02/08/2024 10:57:17 am
El papa Francisco recordó que Dios nos visita en las situaciones difíciles, en nuestros vacíos que le dejan espacio y en nuestros desiertos existenciales.
Esto lo dijo durante la homilía de la misa que se realizó en el “Megaron Concert Hall” de Atenas, en Grecia, en el segundo domingo de Adviento.
Reflexionando sobre la figura de San Juan Bautista que nos presenta el evangelio de hoy, el santo padre destacó dos aspectos: el lugar donde se encuentra el profeta, es decir, el desierto; y por otro el contenido de su mensaje, la conversión.
También alentó a los fieles católicos de Grecia a no temer a la pequeñez "porque la cuestión no es ser pequeños o pocos, sino abrirse a Dios y a los demás", ni tampoco tener miedo de la aridez existencial de la vida.
El pontífice profundizó sobre la paradoja del desierto, ya que el precursor "prepara la venida de Cristo en este lugar inaccesible e inhóspito, lleno de peligros", cuando en realidad, cuando uno quiere dar un anuncio importante, "normalmente va a lugares bonitos, donde hay mucha gente, donde hay visibilidad".
"Predicando en el desierto, Juan nos asegura que el Señor viene a liberarnos y a devolvernos la vida justo en las situaciones que parecen irremediables, sin vía de escape", aseveró Francisco, haciendo hincapié en que, no hay por tanto, lugar que Dios no quiera visitar.
Asimismo, el obispo de Roma alentó a los fieles católicos de Grecia a no temer el hecho de ser una minoría, de no temer a la pequeñez, "porque la cuestión no es ser pequeños o pocos, sino abrirse a Dios y a los demás".
"Todo cambia si se le deja el primer lugar a Él. Eso es la conversión: al señor le basta que dejemos nuestra puerta abierta para entrar y hacer maravillas, como le bastaron un desierto y las palabras de Juan para venir al mundo".
Francisco concluyó su alocución invitando a los fieles a pedir "la gracia de creer que con Dios las cosas cambian, que Él cura nuestros miedos, sana nuestras heridas, transforma los lugares áridos en manantiales de agua". (L.U. – RSD Noticias).