Nuevo obispo de Chimbote: “Dios me ha puesto en un camino nuevo”
Creado el Jueves, 19 de Mayo del 2022 08:38:43 pm | Modificado el 02/08/2024 10:58:24 am
El sacerdote Ángel Ernesto Zapata Bances, quien asumirá en julio próximo el cargo como nuevo obispo de la Diócesis de Chimbote, reveló que tomó con sorpresa la designación del papa Francisco
Dijo que nunca soñó con liderar una diócesis, sin embargo, agradece a Dios por ponerlo en un camino nuevo, el cual lo asume con mucha generosidad, confianza y mucho cariño.
“Siempre es una gran sorpresa, no estaba preparado, pero tuve que reflexionar y me animé decir sí al papa Francisco”, comentó a RSD.
Ángel Zapata, de 62 años, con más de 35 años de servicio sacerdotal, se ordenará como obispo este 16 de julio en la Catedral de Nuevo Chimbote.
Es por eso que ayer llegó a Chimbote para coordinar lo que será la ordenación episcopal con monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, quien le dio la bienvenida y le presentó ante el clero.
El padre Zapata ha pedido al pueblo chimbotano que oren por él y prometió seguir trabajado en aquello que ha recibido de monseñor Piorno y Bambarén.
Mencionó que su primer proyecto será conocer la Diócesis y la realidad que vive la comunidad para ser instrumento de unidad.
“Les pido mucha oración para saber trabajar en lo que quiero, porque amo mi vocación sacerdotal. Esta es una oportunidad para que nos sigamos uniendo, les pido que sigamos dando testimonio de nuestra fe, que San Pedrito les bendiga”, manifestó. (L.U. – RSD Noticias).