Vencer el mal a fuerza del bien
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:26:05 pm
El desierto nosayuda a interiorizar y descubrir cual es nuestra vocación como lo expresa Fray Héctor Herrera, O.P.
Jesús permaneció sin comer, pero al final sintió hambre, una necesidad muy humana. Cuando la debilidad aflora, el cuerpo decae, los problemas apremian, ante nuestra flaqueza las tentaciones se ponen frente a nosotros y nos muestran como acabar con todo aquello y nos ofrece de manera fácil como darle fin a la necesidad. Pero ante las necesidades hay que esforzarnos y despertar conciencias.
Jesús tiene clara su misión, no cae ante las tentaciones que se presentan atractivas, es puesto a prueba en sus debilidades básicas como es el hambre; se le ofrece el poder con el que se ejerce dominio y también injusticias; el hombre necesita de Dios para su salvación.
Jesús pasa la prueba y está listo para su misión, en cada tentación se le pone a prueba en su condición de hijo de Dios y él no la utiliza para lograr sus objetivos, sino que trabaja en ellas para vencerlas, se prepara, Jesús asume la condición humana frágil y nos enseña que ella no puede ser mas fuerte que nuestra convicción. Que éste tiempo de cuaresma nos fortalezca y prepare para que al final de este tiempo vivamos la resurrección junto a Cristo.
Escucha el audio del informe de la semana:
{audio}informe_17_febrero_13.mp3.mp3{/audio}