Sintió compasión de ellos.
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:25:48 pm
luego de encontrarse, compartir y conocer las necesidades de los herman@s.Para Judtih Arias Sarmiento catequista de la iglesia San Carlos Borromeo es importante la preparación que reciben, antes de ir a predicar la palabra de Dios.
Jesús ve la necesidad de llevarlos a un sitio tranquilo a descansar. Pero descansar para que?
Cada laico que hace la misión de llevar y anunciar a Jesús, encuentra diversas experiencias y al concluir, necesita ese momento de retiro, de apartarse del bullicio y de renovarse y encontrarse en oración, para nuevamente retomar la tarea.
Era tanto el gentío que tenía necesidad, gente que iba y venía, gente con necesidades físicas y problemas, con esperanzas y necesidad de consuelo. Es grande la necesidad que ellos siendo pocos no tienen tiempo ni para ellos, hay necesidad de mas obreros en la viña del Señor. Que hacer frente a ello?
Antes que ellos lleguen al lugar de descanso el gentío ya se había adelantado, era tal la multitud como sus necesidades y sintió mucha tristeza, dolor, un sentimiento de compasión, porque necesitaban alguien que los guíe y empezó a hacerlo con calma, con aquella paciencia que nace por aquellos a quienes se ama.
Aun faltan obreros, es grande la obra, pero ésta misión solo se puede continuar si vemos con los ojos de Jesús, con amor y esa capacidad de dedicarnos y darnos a tod@s aquell@s que necesitan consuelo, esperanza.
Es importante no desfallecer en el intento de llevar la palabra de Dios y para lograr eso, tenemos que tener mucha fe y confiar en Dios nuestro salvador.
Escucha el audio del informe de la semana:
{audio}compasion.mp3{/audio}