Reflexiones del padre Walter Malca: “No hay que quedarnos estancados en el dolor”
Creado el Miércoles, 16 de Marzo del 2016 10:50:54 am | Modificado el 06/10/2021 01:28:19 pm

En la vida así como hay alegrías también hay tristezas, pero es importante no quedarnos estancados en los momentos de dolor, hay que asumirlo y salir de este, señala el sacerdote Walter Malca.
“Nunca hay que quedarnos estancados en el dolor, hay que caminar más allá, porque ya pasará la mala racha y vendrán tiempos nuevos”, aconsejó esta mañana el padre a través de Radio Santo Domingo.
Una de las formas de aminorar el dolor es entender que el que sufre no el centro del mundo ni el único que está pasando por un momento doloroso, sino que hay muchas personas que quizá tienen situaciones más graves, pero los afrontan con hidalguía y valor.
“La gente suele preguntarse por qué a mí, y yo les digo y ¿por qué no tiene que ser a ti? ¿Si Jesús, un hombre santo, sufrió tremendamente, por qué tu no?”, preguntó el sacerdote.
El padre Malca dijo que hay que tener cuidado porque dolor nos vuelve egoístas y creemos que somos los únicos que sufrimos y que nuestro dolor es más grande que de todos los demás.
En base a su experiencia, consideró que las grandes lecciones en la vida las aprendemos del sufrimiento.
“Tampoco se trata de hacer un culto al dolor o provocarse el sufrimiento, sino de saber afrontar las circunstancias de dolor que se nos presenten en la vida”, acotó. (RSD Noticias).
Foto: Facebook padre Walter Malca