No os agobiéis por el mañana
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:27:01 pm
una forma de darle el primer lugar a Dios a través del servicio.La preocupación del hombre es de como superar el día a día, y Jesús nos da un mensaje de poner la confianza en Dios que se encarga de darnos lo necesario, sin que eso signifique despreocuparnos por la vida. Pues solo quiere decir que hay que esforzarnos y trabajar poniéndonos en las manos de Dios. Como el comerciante Máximo Borja, quien trabaja desde los 18 años en una carretilla, ofreciendo refrescos a transportistas y transeúntes.
Estar libre de ataduras nos permite elegir y, sobre todo, definir nuestras prioridades. Trabajar por lograr nuestras metas es correcto, pero buscar a Dios como aliado, permite que los esfuerzos sean recompensados con la paz que solo Dios da al corazón que abre sus puertas a la fe y la esperanza. Esa confianza que alberga Antonio Huerta, al ver en su suegro, Máximo Borja, el ejemplo de vida que lo inspira a seguir luchando.
El mañana es incierto para quien no tiene confianza en Dios. Definitivamente nuestras acciones definen el futuro. Es válido esforzarse, cada día, no solo para llevar el pan a casa sino para ofrecerles una vida mejor a los más pequeños de la familia. Es válido, también, sobreponerse a los momentos de dificultad y reconocer la fortaleza que Dios nos da para enfrentar los problemas.
Las necesidades son grandes, pero no tiene que sobrepasar a la misericordia de Dios. Somos libres de elegir creer, seguir y vivir la fe. Dios no obliga al ser humano a servirle. Pero nos pide que amemos a nuestros hermanos, a nuestro prójimo y su creación. Jesús nos pide vivir el día a día, con sus propias complicaciones, esperanzas, sueños y triunfos; porque “el mañana traerá su propio agobio. A cada día le bastan sus disgustos.”
Escucha el audio del informe de la semana:
{audio}informe_ii_iii_xiv.mp3{/audio}