Los samaritanos de hoy
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:27:05 pm
Una percepción que se alejaba de la verdad, porque los judíos también cometían los mismos pecados que los samaritanos. En la realidad, todos somos samaritanos. Cometemos errores, y tenemos la necesidad de enmendarlos y seguir buscando justicia.
En estos tiempos, en el que poner la mejilla nos hace sangrar por el maltrato a la vida y a la dignidad del ser humano. La pregunta más frecuente entre los creyentes es cómo ser misericordiosos cuando te están golpeando reiteradamente. En definitiva es la indiferencia quién nos frena y nos mantiene en estado de somnolencia. Son nuestras acciones las que nos definen.
La samaritana reconoce su condición. Es el principio de todo cambio, el reconocer; pero generar cambios en el interior es el paso que marca un destino, una vida. A pesar de lo difícil que se muestren los tiempos, confiar y tener fe en el ser humano puede concluir en una mejora. No es lo que hace el resto, sino lo que no haces tú lo que marca una diferencia.
“Si conocieras el don de Dios y quién es el que te pide de beber, le pedirías tú, y él te daría agua viva”, responde Jesús a la desconcertada Samaritana. Jesús no solo es un personaje que marca una gran diferencia por sus acciones, sino que inspira al ser humano a buscar la paz a través de la misericordia y el perdón.
Escucha el audio de la semana:
{audio}informe_xxiii_iii_xiv.mp3{/audio}