Los mando de dos en dos
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:25:48 pm
Domingo Torres Vallejo, de la Parroquia Cristo Salvador de Coishco; nos explica porque en la actualidad los sacerdotes cumplen con esta misión encomendada por Jesús.
Para poder predicar la palabra de dios es necesario tener a Jesús en nuestros corazones.
El ser portadores de buenas nuevas exige ir despojados de todo bien material, que sea motivo de codicia o preocupación, no hay más bien que el ser portadores de su palabra y buena nueva.
Llevar el bastón, es ir con la autoridad con la que Jesús nos envía a cumplir la misión, con la seguridad de que nos acompaña en este peregrinaje. Llevar sandalias es ir con una actitud humilde y sencilla. Y no llevar ningún bien material y aceptar la buena voluntad de aquellos que nos acogen.
También advierte que si no son recibidos, ni escuchados, que dejen todo atrás, habrá situaciones que los desanimaran pero ello no debe ser obstáculo para continuar anunciando la conversión, la invitación al cambio y obrando sanaciones en los enfermos.
Hoy como ayer, Jesús nos llama para hacer misión en nuestras comunidades, en las que hay muchas necesidades, pero sin desanimarnos pese a los rechazos, críticas o burlas; nos invita a llevar con humildad su mensaje, despojados de todo prejuicio o preocupación, solamente con el objetivo fijo de obrar el bien en nombre de Dios.
Así como los discípulos, los sacerdotes siguen con esa maravillosa misión, de ir de pueblo en pueblo, sin provisiones, confiando en la misericordia de nuestro señor Jesucristo; para que la gente conozca su palabra y se vuelvan discípulos de Dios.
Escucha el audio del informe de la semana:
{audio}mandato.mp3{/audio}