La Verdadera Pureza
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:25:48 pm
de la iglesia san Carlos Borromeo de Chimbote, Jesús que es la palabra encarnada del padre, le importa más el corazón puro del hombre que las tradiciones o actos que solo lo alejan más de Dios.Jesús es claro y les dice “Hipócritas”, porque viven falsamente, en la mentira, aparentando, ocultando y ellos están aferrados al cumplimiento de las tradiciones de los mayores, de los hombres y lo externo para ellos cuenta mucho. En el corazón del hombre es donde se albergan los deseos: buenos, malos y ellos al exteriorizarse sacan lo mejor o peor del ser humano.
Cumplir las leyes civiles y vivir dentro de ellas es necesario para que una sociedad ofrezca orden y seguridad; pero a Dios ¿como lo honramos? no solo es adorando a Dios con nuestros labios, o participando de las celebraciones de manera ritualista. Jesús reprende y es duro al decir cómo debemos honrarlo.
El hombre es dueño de sus acciones; y que ellas sean para bien o para mal. A Dios lo podemos ver estando limpios y para ello hay necesidad de aplicar una limpieza profunda, en los cristales de nuestro corazón que empiezan a opacarse cuando nos apartamos de él y cuando damos paso a que los sentimientos negativos se exterioricen.
Jesús nos pide escuchar, entender, que no juzguemos por las apariencias o formulemos juicios precipitados y nos pide que vayamos desde ya trabajando en nuestro corazón, nuestras acciones arrastran a los demás y la acción de los demás puede arrastrarnos también.
Nos toca demostrar que somos seguidor de Jesús e hijo de Dios honrándolo con nuestro buen obrar.
Escucha el audio del informe de la semana:
{audio}pureza.mp3{/audio}