La paz de la oración
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:27:03 pm
en la mirada y en la paz que se irradia. Como el Beato Juan Pablo II, quien, se testifica, con su cercanía transmitía tranquilidad.
Para el docente de Educación Religiosa, Carlos Santisteban Llonto, la transfiguración es un acto de amor que se logra con la oración. Es acercarse a Dios y llegar a la plenitud a través de una conversación personal con Cristo.
Pedro, Santiago y Juan fueron testigos del Encuentro de Jesús con Moisés y Elías. Dos personajes bíblicos representantes de la ley y los profetas, respectivamente. Los discípulos se ofrecieron hacerles tiendas y servirles. Eso es buscar cambios, transformarse y ser humildes ante cualquier necesidad. Es doblar las rodillas y ofrecerle a Dios los sueños, las carencias y todo nuestro yo.
Jesús es un modelo de amor y humildad. Un ejemplo de que podemos lograr nuestras metas sin dejar el lado espiritual de nuestras vidas. Podemos irradiar la paz que Dios nos da, si en nuestro interior somos capaces de mantener el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el alma. Que nuestros pensamientos concuerden con la palabra y los actos.
Escucha el audio del informe de la semana:
{audio}informe_xvi_iii_xiv.mp3{/audio}