La pasión de Jesús, hoy
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:27:09 pm
Pues desde siglos atrás, el ser humano vive para sí mismo. Olvidando que servir puede ser más reconfortante que el egoísmo que nos conduce al agobiante individualismo.
Para el sacerdote, Fernando Asín Castellón, la muerte de Jesús es símbolo de la perpetuidad de la vida. Él muere, pero no lo hace con un fin egoísta, lo hace porque es la única manera de abrirles la puerta de la vida eterna, espiritual, al pobre, a la prostituta, al enfermo, al considerado indigno en una sociedad de costumbres muy arraigadas.
Hoy, la indiferencia pesa tanto como la actitud de muchos judíos que condenaron a muerte a un ser inocente. Hoy, la vida significa lo mismo que las monedas que recibió Judas a cambio de la vida de Jesús. o en más de las ocasiones, desvalorizamos la vida cuando somos cómplices de torturas, maltratos y humillaciones a la dignidad de la persona.
A través de la asociación política se puede conseguir mejoras para nuestros semejantes. Pero ese fin, concebido para contribuir al bienestar común, se ha convertido en un arma letal que ataca directamente a la justicia, a la compasión y a la vida misma. -“¿Soy yo acaso, Señor? Preguntaba Judas, cuando Jesús dijo que lo entregarían. ¿Cuál es nuestra respuesta ante tanto dolor? Es nuestra actitud la que determina cómo estamos respondiendo al regalo de la vida que Jesús entregó en una cruz.
Escucha el audio del informe de la semana:
{audio}informe_xiii_iv_xiv.mp3{/audio}