La Oración fuente transformadora
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:26:05 pm
es propicio buscar un momento especial para escuchar a Dios y el silencio es la clave.
Siendo Jesús el escogido por Dios, ora también y comunica su experiencia a sus discípulos. Para Soledad, la oración es la experiencia íntima de comunicación con Dios y no debe haber distracciones.
Y es que la oración, es el dialogo sencillo, en el que mostramos que necesitamos ayuda, que somos frágiles y que necesitamos fuerza para afrontar los momentos difíciles, la oración nos cambia, nos transforma interiormente y eso se refleja externamente en lo que comunicamos. En este tiempo cuaresmal hay oportunidad de cambio.
Las vestiduras blancas brillaron, signo que nos habla de como la oración también nos purifica, Jesús debió haber dejado impresionado a todos que el asombro les duró mucho. La oración personal y comunitaria hace posible que nuestro mundo y el externo se transformen y este se note.
Entrar en oración también nos ayuda a comprender los designios que tiene Dios en nuestras vidas, es dialogo, es transformación y nos da la capacidad de confiar y esperar.
El ayuno es desapego de lo material en lo personal; la limosna es desapego de lo material para ofrecerlo y finalmente la oración es alimentar el alma, para robustecer la experiencia personal y transmitirla al hermano, es transformadora.
Escucha el audio del informe de la semana:
{audio}informe_xxiv_febrero_13.mp3{/audio}