La multiplicación de los panes y peces
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:25:48 pm
y con solo cinco panes y dos peces da enseñanza y resuelve este problema material, apelando a la solidaridad y el compartir.
Hay muchas necesidades y Felipe facundo Ramírez, Jefe del área de recursos humanos de la ONG asociación cívica apoyo familiar, nos refiere como alivian algunas de ellas
El dinero que tienen no alcanza y hay ocasiones en que el dinero no aporta o resuelve la necesidad y hay que apelar a la solidaridad y generosidad. Una acción frente a las carencias es brindar las herramientas necesarias para que los jóvenes se desarrollen y puedan salir adelante.
Los jóvenes son orientados a través de talleres que desarrollan sus capacidades, destrezas, habilidades.
Bendice los alimentos, da gracias a Dios y lo comparte, gentos usados también en la fracción del pan, en la eucaristía, momento en que como comunidad, con nuestras diversidades, nos reunimos en torno a Jesús y acudimos a él para celebrar su sacrificio, rogar por nuestras necesidades y compartir de ese pan de la fraternidad y unidad.
El conocer y caminar con Jesús, nos transforma y enseña a valorar al ser humano y no lo material. Hay necesidad de transformar el presente, en un futuro esperanzador, dándoles el impulso.
Cuan diferente sería el mundo si el compartir estuviera en nuestros gestos, pero no para hacer que las personas dependan de él, sino para ayudarlas a salir de su exclusión, miserias o dificultades, enseñando no dando el pescado, sino enseñando a pescar.
Escucha el audio del informe de la seman:
{audio}ong.mp3{/audio}