La Misión de Jesús
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:25:34 pm
Estas son maneras de obrar en el tiempo de Jesús y también ahora, conspiraciones, traición, búsqueda de lucros y gente que también ofrece lo mejor de sí y otras que una vez en el poder, olvida a la gente que apoyó su triunfo.
Judas, uno de los testigos de lo que Jesús hacía, lo traiciona y busca con ello sacar provecho; pero una mujer responde con gratitud a la misericordia de Dios. Una mujer que en vida ofrece a Jesús lo mejor y más caro que poseía.
Jesús se alista a celebrar la Pascua, se acerca la hora que lo llevará al máximo sacrificio, sabe que lo traicionaran, que lo abandonaran, lo negaran y que incluso luego de ello sin el estarán dispersos, pero ello no hace que se aparte de su misión.
Jesús en cuanto persona humana también está expuesto al dolor y el saber que se acerca su hora lo llena de angustia y ora con toda su alma y pide postrado en tierra, haciéndose pequeño y habla a su padre con toda confianza en una oración.
Jesús es aprehendido, juzgado y tratado como un delincuente, se burlan de él, lo castigan y es finalmente crucificado. El respeto a la vida y la justicia estaban ausentes, mas luego aquellos quienes fueron testigos creyeron. Luego es conducido al sepulcro, símbolo de fin terrenal.
Escucha el audio del informe de la semana:
{audio}domingo_ramos_mision.mp3{/audio}