La equidad de los impuestos
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:27:37 pm
como nos lo recuerda el sacerdote diocesano, Fernando Asín Castellón.La política permite que un Estado sea equitativo con la población. Es decir, vigila la ejecución correcta de las normas que aseguran el orden y la paz social. En la práctica no siempre es así, pero ello no significa que debemos copiar las malas costumbres. “A Dios, lo que es de Dios” significa reconocer en él la divinidad y vivir de acuerdo a sus enseñanzas; pero también cumplir con la ley humana.
Contribuir con el pago de impuestos permite que el Estado, a través de los programas de Gobierno, llegue a todo los sectores del país, para sostener a los menos favorecidos. Sin embargo, es necesario que cada ciudadano sea consiente del rol que cumple dentro de la sociedad. Jesús, Dios mismo, no solo difundía las buenas nuevas, sino que cumplía con su deber de ciudadano, ¿Por qué no seguir su ejemplo?
El pago de los impuestos nos permite tener una sociedad más equitativa, porque contribuimos a que más peruanos tengan lo necesario para vivir. Probablemente no siempre se llegue a satisfacer todas las necesidades humanas, ya sea por la corrupción en los sistemas de distribución o por la mala gestión de las autoridades de turno, pero es nuestro deber velar por la justicia y la igualdad de oportunidades.
Escucha el audio del informe de la semana:
{audio}informe_xix_x_xiv.mp3{/audio}