La bondad es un acto de amor y fe
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:27:07 pm
así puedan ofrecerles mejores oportunidades de vida a sus hijos.
Cuando Jesús se acerca al ser humano, lo ve como tal. Una persona digna de ser respetada, a pesar de sus faltas y errores. Jesús no mira a nadie por encima de los hombros ni juzga nuestra condición.
Cuando Jesús le devuelve la vista al ciego, también le devuelve su dignidad. Ese acto que la hermana María Socorro Chumacero Peña, trata de imitar al intentar alejar a algunas mujeres de la prostitución, y acogerlas dentro de la Congregación Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, para ofrecerles nuevas alternativas de vida y de trabajo.
“Cuando respondemos con misericordia ante la necesidad, no lo hacemos para recibir algo a cambio”; susurra la hermana María. Y es que la misericordia no es un acto egoísta, sino un acto de amor por los semejantes. Aunque la indiferencia y la ceguera espiritual parecieran ganarle terreno a la bondad, siempre habrá quienes luchen por devolverle la sonrisa a quien la perdió, por las razones que sea.
La bondad y la misericordia son actos de fe en Dios y en el ser humano. Jesús es la luz del mundo, pero nosotros reflejamos esa luz. Cómo vivir es una decisión personal que influye en la vida de nuestra familia, amigos y compañeros de trabajo. ¿Quién pecó? Quien comete errores. ¿Quién refleja luz? Quién decidió reconocer sus faltas y, hace algo por mejorar su vida y la de quienes lo rodean.
Escucha el audio del informe de la semana:
{audio}informe_xxx_iii_xiv.mp3{/audio}