Jesús nos invita a resucitar
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:27:07 pm
Espera el momento. Antes había estado en Judea, prefería la calma. Marta y María lloraban la muerte de su hermano.
La incidencia en esperar el tiempo de Dios, es porqué los milagros más grandes de la vida se dan en el cronograma divino. Si nos adelantamos, posiblemente perdamos mucho más que la paciencia. Resucitar es un acto que implica espera, deseos de cambio, vivir realmente el presente. La vida es el regalo más grande, y hundirse en la indiferencia el pecado, también, más grande. Dios nos da la vida para ser motivos de gozo, paz y alegría.
Una de las cosas más importantes es que Jesús dice: “Lázaro, ven afuera”. El llamado es personal. Nos llama por nuestro nombre, la vida le es devuelta junto a su identidad. Seguramente, cuando los vicios nos ganan y sumergen en la tristeza, olvidamos quienes somos y qué soñábamos en los buenos tiempos. Jesús espera moldearnos, y actúa devolviéndonos a una vida nueva.
Lázaro, en el sepulcro, olía mal. Es como cuando estamos envueltos en una coraza de indiferencia, protegiendo nuestros propios intereses, olvidando la dignidad del prójimo. Jesús nos sigue invitando a resucitar en estos tiempos. Depende de quién quiere escuchar su voz y producir cambios en su vida y en la vida de su comunidad.
Escucha el audio del informe de la semana:
{audio}informe_vi_iv_xiv.mp3{/audio}