Jesús: Es Palabra de Vida Eterna
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:25:48 pm
es necesario que el joven pueda entender más sobre la palabra de Dios partiendo de su realidad.Jesús responde a las murmuraciones y hace que se escandalicen los discípulos aun más, cuando les habla de su origen Divino, su encarnación y esto es blasfemia para muchos. Ellos han caminado tanto tiempo junto a él y aun no comprenden. La palabra de Dios poco a poco se va asimilando en el trabajo pastoral.
Lo material y físico, tiene un tiempo y se acaba, se opone a lo espiritual y en consecuencia no sirve de nada contrastado al espíritu que no es materia, que impulsa y da vida. Su mensaje es transformador y comunicador de vida. El joven que se forma aprende del testimonio de vida y quienes los conducen también han pasado por este proceso.
Muchos lo dejaron, no creyeron, tanta gente lo seguía y poco a poco van renunciando a este reto y Jesús pregunta a los doce si ellos también harán lo mismo, Pedro confía y lo manifiesta en palabra y en acción. Dios mismo es quien concede este llamado. Igualmente al concluir el tiempo de preparación, muchos jóvenes no llegan a incorporarse en las pastorales de la parroquia por diversos factores y renuncian a la tarea antes de empezarla.
Como Pedro debemos preguntarnos ¿a quien vamos a acudir? y a la vez afirmar, que Jesús es palabra de vida eterna y en esta misión los catequistas están comprometidos en dar a conocer a Dios por medio de Jesús.
Señor abre nuestros corazones y entendimiento, para creer y afirmar que tú eres el consagrado por Dios.
Escucha el audio del informe de la semana:
{audio}eterna.mp3{/audio}