Informe de la semana: Jesús y la promesa de la verdad plena
Creado el Viernes, 18 de Mayo del 2018 01:23:48 am
Vivimos en una realidad donde cada uno tiene una verdad para contar, todas vistas desde la perspectiva de quien la cuenta y de quien lo cree. Jesús no habla de esa verdad “relativa” del que nos valemos para justificar o aclarar una situación en particular. Jesús plantea una verdad capaz de dar frutos de amor y vida, a través del Espíritu Santo.
Hay tres momentos especiales, de Pascua, en la vida del cristiano: la Encarnación, la Resurrección y Pentecostés. Sin el testimonio vivo de Cristo y, luego, de los discípulos, no tendrían valor. Justamente, la verdad inherente en las Buenas Nuevas trata del testimonio personal “que es más preciso que las palabras y se cuenta por sí sola”, reflexiona el sacerdote Ruly Burgos Fernández.
Jesús anuncia un reino de paz y justicia, de amor y misericordia, sin embargo es asesinado. Los discípulos se entristecen y se ocultan por temor a represalias. La fe de estos seguidores se pone a prueba, pero pronto El Maestro se presenta en medio de ellos y les promete que no estarán solos, aun cuando tenga que partir.
La verdad humana puede ser relativa, pero no la verdad que viene de Dios, y esta verdad nos dice que vivamos en armonía, siendo de bendición en donde estemos y que seamos capaces de anunciar las Buenas Nuevas con nuestra propia vida, confiando en el Espíritu de Dios; promesa de Jesús resucitado.
AUDIO: