Informe de la semana: El Espíritu Santo une a la humanidad en un solo idioma: el amor
Creado el Viernes, 2 de Junio del 2017 07:51:13 am | Modificado el 11/10/2021 04:38:53 pm
Todo empezó cuando un hombre transformó a una sociedad envejecida por la costumbre y las tradiciones en una orientada a responder con misericordia y amor, incluso llegó hasta la cruz para derrotar a la muerte en sí misma y dar al mundo una nueva esperanza de vida perpetua a la luz del Evangelio y en compañía del Espíritu Santo.
Cuando Jesús es apresado, sus discípulos toman rumbos distintos y se limitan a esconderse por temor a perder sus vidas. Así, entre el miedo y las dudas, permanecen cincuenta días, tiempo en el que son visitados por Cristo resucitado, quien los anima a permanecer en la fe y anunciar las Buenas Nuevas a todo el mundo.
En cualquier idioma, el amor es entendido porque se percibe a través de gestos y acciones como ayudar a quien lo necesita, escuchar, servir en el lugar en el que estemos y con lo que tenemos, porque de eso se trata vivir según el modelo de vida que dejó Jesús en la tierra y que se manifiesta por medio del Espíritu Santo.
En cualquier momento del día el ser humano experimenta momentos de dudas, miedos y soledad; sin embargo, la compañía del Espíritu de Dios permanece activa, presto a llenarnos de aliento cuando más lo necesitemos. Solo es cuestión de fe.
AUDIO: