Indiferencia o compromiso.
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:26:37 pm
autosuficientes, sin embargo hay quienes comparten lo que poseen solidariamente.Lázaro es un hombre pobre, que solo quiere saciar su hambre con las sobras de la mesa del rico; los perros son los únicos compasivos que lamen sus llagas, aparte de pobre también está impuro, su vida ha estado llena de miserias.
El pobre pone la confianza en Dios, hay quienes comparten lo poco que tienen, pero también se puede ser mezquino y perder los valores.
Acabada la vida terrenal, al rico le tocó vivir los tormentos y al pobre disfrutar de la gloria. Las riquezas o las carencias no nos condenan, sino nuestras acción o inacción.
En el seno del hogar aprendemos a ser solidarios y administrar bien lo que poseemos, no malgastando y compartiendo. La comida que echamos y lo que derrochamos, le pertenece al pobre.
El rico quería que advirtieran a sus hermanos de lo mal que lo estaba pasando, con el fin de que cambien en su manera de obrar.
Aprendemos y enseñamos, procuremos no permanecer indiferentes, el rico es quien se define gracias al pobre, al ver a aquellos que necesitan, esta el responder: ¿que debo hacer?
No pongamos nuestra confianza en lo efímero, sino en Dios y todo aquello que Dios nos da, tiene un objetivo.
Escucha el audio del informe de la semana:
{audio}informe_xxix_ix_xiii.mp3{/audio}