Iglesia peruana condena asesinato de 14 personas en el Vraem
Creado el Lunes, 24 de Mayo del 2021 04:45:07 pm | Modificado el 02/08/2024 10:54:53 am
Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, condenó el asesinato de 14 personas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y expresó sus sentidas condolencias con los familiares de las víctimas.
“Expreso mi más profunda condena pro el asesinato de 14 personas entre mujeres niños y jóvenes ocurrido en el Vraem por parte de terroristas de Sendero Luminoso dirigidos por Víctor Quispe Palomino. Nadie tiene el derecho de quitar la vida ninguna persona. La vida es sagrada”, manifestó a través de un comunicado.
El también arzobispo de Trujillo señaló que este hecho trágico “nos recuerda la época de la barbarie y el terror que vivió el país durante más de 20 años, cuyo resultado fue más de 70 mil muertos y un gran número de desaparecidos”.
El titular del Consejo de Episcopal Latinoamericano expresó su repudio a la violencia desplegada por el grupo terrorista en el centro poblado de San Miguel del Ene. “Nunca más al terrorismo. Nunca más a la violencia en el Perú, venga de donde venga. Nuestro país tiene el derecho de vivir en paz y construir un futuro que beneficie a todos”.
Finalmente, pidió a Dios por el eterno descanso de las víctimas, para que sus familias encuentren la paz y el consuelo, y un esclarecimiento pleno de estos hechos.
No obstante, a través de la red social Twitter, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que Sendero Luminoso, en un acto genocida, asesinó la noche del 23 de mayo a 14 personas aún no identificadas, entre las que se encontraban dos niños, quienes fueron hallados calcinados e irreconocibles.
Según precisó, este tipo de acción es denominada por la organización terrorista como "limpieza social" y fue ejecutada con armas de fuego. En el lugar se hallaron panfletos, que conminaban a la población a no participar del proceso electoral 2021. (L.U. – RSD Noticias).