Fundación creada por Juan Pablo II estudia financiar 138 proyectos en América Latina
Creado el Martes, 2 de Julio del 2019 05:43:51 pm | Modificado el 17/07/2022 05:57:25 pm
Se evalúa la financiación de 138 proyectos para las comunidades indígenas, mestizas, afroamericanas y campesinas en América Latina y el Caribe; propuestas durante la reunión anual del consejo de administración de la Fundación Populorum Progressio, encargada al Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, que se realizó del 24 al 26 de junio en Bogotá (Colombia).
“Se prestó especial atención a los países de la región Panamazónica donde la fundación en sus años de existencia ha desarrollado 638 proyectos de los cuales se han beneficiado más de 40 comunidades indígenas, así como un número significativo de comunidades rurales y afroamericanas”, indica un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
En el evento participó el Cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y presidente de la fundación; el Arzobispo de Arequipa (Perú) y presidente del Consejo de Administración, monseñor Javier Augusto del Río Alba; monseñor Oscar Urbina Ortega, Arzobispo de Villavicencio (Colombia) y vicepresidente del Consejo de Administración, entre otras personalidades del clero y la política.
En su momento, monseñor Javier del Río destacó que estos proyectos permiten a las comunidades “ser agentes de su propio desarrollo. Es decir que la finalidad propia de esta fundación es colaborar con estas comunidades para que puedan alcanzar una promoción y un desarrollo humano integral”.
Fundada por San Juan Pablo II en 1992, sobre un fondo que San Pablo VI instituyó en 1968 en su visita a Colombia, Populorum Progressio financia cada año proyectos que favorecen el desarrollo integral de las comunidades más pobres, canalizada a través de su Conferencia Episcopal, así como de otros donativos. (LL - Iglesia en marcha).
Fuente: Aciprensa