El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:26:07 pm
sorprendida en adulterio, la ley indica que hay que lapidarla y ésta es ocasión para hacer que Jesús pierda autoridad. Para Gisela Álvarez, es importante obrar correctamente y que la ofensa al prójimo, también es ofensa a Dios, las maneras de sancionar han cambiado, pero la manera como juzgamos también hiere.Jesús es prudente, escucha y no responde inmediatamente, solo escribe sobre el suelo, después de un momento de reflexión y dándose cuenta de las malas intenciones en su manera de actuar, responde "El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra." Juzgamos con nuestros criterios y es mucho más fácil notar faltas ajenas y justificar en cambio las nuestras.
Es mucho más fácil ver por fuera, que examinar por dentro, no detenernos en corregir nuestras faltas, quienes juzgaban se retiraron en silencio, sin decir nada y sin pensar ya no había alguno que la juzgaba y él tampoco la juzgó y la invocación es que no vuelva a pecar.
Jesús nos enseña a no juzgar, sino a mirar con misericordia, con amor. En este tiempo de cuaresma estamos invitados a reflexionar sobre nuestro obrar, para operar un cambio.
Escucha el audio del informe de la semana:
{audio}informe_17_marzo_13.mp3{/audio}