El Pan Vivo: Es Cristo Mismo
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:25:48 pm
simple rito, sino es comienzo de un nuevo compromiso, de una nueva misión que Dios tiene para nosotros.Dios mismo nos regaló a su hijo alimento que es vida y Jesús se dona a la humanidad, se ofrece con su muerte en la cruz y este sacrificio se renueva cada vez que se consagra el pan y el vino durante la cena del Señor “Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo.
La gente encuentra irracional el comer su carne y beber su sangre, ellos aun no entienden el sentido de esta nueva alianza, de este memorial, Dios ama tanto su creación que ofrece la salvación que será permanente y Jesús nos invita a participar de este banquete que es para la vida. Participar de la eucaristía es entrar en comunión y unidad.
El elemento del pan que, por su relación con la vida, en cuanto alimento indispensable para la subsistencia y motivo del compartir universal y el vino fruto de la vid que lleva a la plenitud de la vida y alegra al hombre.
Y todo comienza por un encuentro, entre Dios y el hombre, un pacto, una alianza tan antigua y a la vez tan nueva, pero esta alianza otorga vida. El ser participes de este banquete eucarístico nos compromete a un cambio y compromiso, el cual no es fácil, pero aun mas difícil es no asumirlo una vez que empieza a ser parte de nuestros días. ¿A que nos compromete la eucaristía, como persona y comunidad?
Jesús es el pan de vida que sacia nuestra hambre y sed, de conocer y acercarnos más a Dios, de encontrar la felicidad en él; y la manera de fortalecer nuestra fe es recibiendo el cuerpo y sangre de Jesús representado en el pan y vino.
Danos hoy hambre de Dios y que el encuentro con Jesús eucaristía nos transforme, así sea.
Escucha el audio del informe de la semana:
{audio}pan_mismo.mp3{/audio}