El pan de vida
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:25:48 pm
el punto central es creer en que Jesús es el enviado de Dios, el pan bajado del cielo, que es un alimento que Dios mismo concede; un alimento diferente, único y especial, que al ser parte de nosotros nos satisface y alimenta.Este Pan hecho Palabra que Jesús nos da, hay que acogerla y creer en ella, esta palabra es alimento que transforma, cuando descubrimos que el hombre no solo vive de pan material, sino cuando descubre que hay que buscar un sentido a la vida, darle valor a ella, cuando luchamos por ideales de justicia, cuando amamos y trascendemos por este amor.
El mandato es ser todos discípulos de Dios y este proyecto es ambicioso, pero hay que empezar con la escucha, para aprender y comunicar lo que procede de Dios, él nos atrae, el amor es fuerza, que nos pone en comunión y unidad. Alimentar la esperanza, porque el reino que Dios nos exige dedicación y sobre todo fe.
Los antepasados comieron el maná y murieron, pero este alimento hace que el hombre no muera, el hombre muere cuando renuncia a sus esperanzas, a sus luchas justas, a sus ideales y con ello arrastra a su familia, su comunidad y la sociedad y Jesús nos dice “Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo.
"Palabra y Eucaristía van juntas, la palabra de Dios nos prepara para recibir a Jesús Eucaristía y ellos nos compromete y da fuerzas para comunicar lo que procede de Dios.
Es muy importante animarnos y seguir a Jesús y darnos cuenta que hemos sido creados por Dios que nos hizo con amor. Reconociendo que Jesús es el pan de vida que alimenta nuestra fe.
Escucha el audio del informe de la semana:
{audio}pan_de_vida.mp3{/audio}