El milagro de oír y escuchar
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:25:48 pm
tampoco su nombre, solo se conoce su mal.Para Domingo Torres Vallejos, párroco de la iglesia Cristo Salvador de Coishco, es importante que los familiares, amigos y la misma sociedad tengan mucha paciencia y comprensión para poder ayudar a las personas que tienen esta discapacidad.
Jesús le impone las manos al sordo, con este gesto, al contacto físico en el que se perdona o se bendice le devuelve la capacidad de oír y comunicar. Jesús mira al cielo y en este gesto también pide ayuda y auxilio a su padre, también sintió compasión que se ve reflejada en ese suspiro. Y estos gestos de preocupación, entrega y de ver como ayudarlos nace del amor de quienes están sensibles a la realidad.
Le abrió los oídos al ponerle saliva y luego de ello le desata la lengua. Que difícil el haber estado aislado por tanto tiempo y Jesús lo integra nuevamente. La complicidad, la indiferencia, la injusticia y no tomar conciencia de la necesidad, son característicos de los sordos de hoy.
Jesús, acoge, se compadece, se hace sensible a la realidad, le devuelve la capacidad de oír y comunicar, integrándolo a la comunidad.
Los que caminan indiferentes a la realidad, los que se convierten en cómplices al guardar silencio, los que no se involucran, los dueños absolutos de la razón, son los sordos de hoy. Conocer la palabra de Dios y vivirla, nos compromete a abrir los canales de la comunicación con la sensibilización y hacer que en los sordos de entendimiento se obre el milagro de la escucha y sean comunicadores de las esperanzas y males de nuestro tiempo.
Escucha el audio del informe de la semana:
{audio}efeta.mp3{/audio}