Dejaron todo y lo siguieron
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:26:03 pm
es un pescador, quien en un sin número de veces a contemplado también el mar, la bahía y como la producción pesquera ha ido disminuyendo a causa de la contaminación, una de las problemáticas en nuestro puerto.
La contaminación y cambio climático han alejado las especies marinas y han hecho que la labor pesquera se torne difícil e incierta, hay que decidir muchas veces y optar por tomar otros rumbos y confiar, algunas veces el mar será propicio, otras no. Jesús luego de haber enseñado, le dijo a Simón "Rema mar adentro, y echad las redes para pescar", la labor evangelizadora en la iglesia no es tarea fácil, requiere de tiempo y mucha confianza
Luego le dijo a Simón que se hiciera a la mar y que echara las redes, Pedro está desanimado su esfuerzo no había dado resultado, pero confiado en las palabras de su maestro lo hace y realiza una gran pesca que necesitaron ayuda para levantar las redes.
La confianza de Pedro en su maestro hace que él le confíe aun mucho más y que ellos sin saber lo que viene dejen todo para seguirlo. Pedro reconoce su fragilidad ante la grandeza de Jesús.
Esa misma confianza que inspira Jesús a Simón a quien le dice "No temas; desde ahora serás pescador de hombres.", hace también que hoy nos entreguemos confiados a su misión.
Escucha el audio del informe de la semana:
{audio}informe_10_02_13.mp3{/audio}