Creciendo en tamaño y en sabiduría
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:26:01 pm
Para los esposos Eduardo y Soledad, quienes conforman el matrimonio Reyes Sialer, con dos hijos que están en etapa de formación universitaria, comparten su experiencia de como en el hogar y la escuela se educa.
Durante este viaje, Jesús tiene doce años y muestra su primera iniciativa de ser independiente y se separa de sus padres, pero no para hacer lo que todo niño hace a su edad como es jugar, sino para aprender, crece en tamaño y ésta ávido de aprender de los mayores, en ellos encuentra una escuela. Los hijos deben ser educados en valores y tener una conducta coherente en el hogar y en donde se encuentren.
Cuanta angustia la de sus padres, que cuando se dieron cuenta que no estaba en la caravana, los buscaron desesperadamente y al tercer día lo hallaron, fue una sorpresa para ellos encontrarlo en medio de todos enseñando, María reprende la conducta y Jesús le reprocha "¿Por qué me buscábais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?". Los padres deben corregir con el dialogo, con el ejemplo y mucho amor.
Luego de este evento, Jesús continuó creciendo en tamaño, en sabiduría y sobre todo obedeciendo a a sus padres. Un padre espera de sus hijos respeto, que sean responsables y solidarios entre otros valores
Ante la crisis de valores en los hogares es necesario también actuar de acuerdo a una conciencia recta para elegir entre el obrar bien o mal, nos dice Eduardo hijo del matrimonio Reyes Sialer.
A los adultos nos corresponde el buen ejemplo, el niño desde su temprana edad debe ser educado en el hogar, instruido en la escuela para que no sea necesario de castigar al hombre, y formarlo en la fe y servicio como fue la experiencia del sencillo niño Jesús.
Escucha el informe de la semana:
{audio}creciendo.mp3{/audio}