Papa Francisco presidirá celebraciones de Semana Santa
Creado el Jueves, 31 de Marzo del 2022 05:53:48 pm | Modificado el 02/08/2024 10:58:16 am
El papa Francisco presidirá celebraciones de Semana Santa, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El 10 de abril de 2022, Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, a las 10 de la mañana en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre bendecirá las palmas y los olivos, y al final de la procesión, presidirá la celebración eucarística.
El jueves 14 de abril en la Basílica de San Pedro a las 9.30 de la mañana presidirá la concelebración de la Misa Crismal con los Patriarcas, Cardenales, Arzobispos, obispos y Presbíteros presentes en Roma.
El Viernes Santo el pontífice presidirá la liturgia de la Palabra, la adoración de la Santa Cruz y la Santa Comunión en la Basílica de San Pedro a las 5 de la tarde, mientras que, a las 21:15 de la noche, presidirá en el Coliseo el pío ejercicio del “Vía Crucis”, al final del cual dirigirá sus palabras a los fieles e impartirá la Bendición Apostólica.
El Sábado Santo en la Basílica de San Pedro tendrá lugar la Solemne Vigilia Pascual a las 7:30 de la noche. Francisco bendecirá el fuego nuevo en el atrio de la Basílica de San Pedro; tras el ingreso procesional en la Basílica con el cirio pascual y el canto del Exsultet, presidirá la Liturgia de la Palabra, la Liturgia Bautismal y la Liturgia Eucarística, que será concelebrada con los Patriarcas, los Cardenales, los obispos que lo deseen y algunos Presbíteros.
Por último, el Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor, en la Plaza de San Pedro, a las 10 de la mañana, el obispo de Roma presidirá la celebración eucarística. Y al mediodía desde la logia central de la Basílica Vaticana impartirá la bendición "Urbi et Orbi".
La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha dado una serie de recomendaciones para las celebraciones de la Semana Santa de este año 2022.
"Solo nos permitimos invitar a todos a la prudencia, evitando gestos y comportamientos que podrían conllevar riesgos. Toda valoración y decisión deberá hacerse siempre de acuerdo con la Conferencia Episcopal, que tendrá en cuenta las normas que las autoridades civiles competentes dispondrán en los distintos países", señaló en un comunicado. (L.U. – RSD Noticias).