Incendio destruye una parroquia en Chile
Creado el Martes, 11 de Enero del 2022 07:49:57 pm | Modificado el 02/08/2024 10:57:41 am
Un incendio destruyó la parroquia San Sebastián de Curarrehue de la Diócesis de Villarrica, en la región Araucanía, en Chile.
La Congregación de los Padre Escolapios informó que las oficinas de la parroquia también resultaron afectadas. Los bomberos trabajaron durante muchas horas para detener el fuego y evitar que se propagase a tres colegios de la zona.
La comunidad de Padres Escolapios de Curarrehue señaló que el hecho está siendo investigado por las autoridades competentes y que gracias a Dios no hay víctimas. Junto con lamentar profundamente lo sucedido, agradecieron la solidaridad y afecto que están recibiendo en estos difíciles momentos.
"Con profunda tristeza informamos que el templo parroquial de San Sebastián de Curarrehue, a cargo de los Padres Escolapios, resultó totalmente destruido a causa de un voraz incendio" se lee en el comunicado publicado en el portal de la congregación.
El padre Pedro Aguado, general de los Padres Escolapios, envió su solidaridad y agradeció la cercanía de monseñor Francisco Javier Stegmeier, obispo de Villarrica.
"Desde el dolor por la pérdida y, en imitación de la tesonera paciencia de nuestro Fundador, San José de Calasanz, reiteramos nuestro deseo de servicio a la Comunidad Cristiana y hacemos votos por el resurgir material y espiritual del Pueblo de Dios que peregrina en Curarrehue", concluyó el comunicado del general de los Escolapios en Chile.
La iglesia San Sebastián de Curarrehue fue construida en 1953 por el monseñor Francisco Valdés Subercaseaux, conocido como “el Padre Pancho”.
En este templo patrimonial se inauguró la Ruta Patrimonial N° 61 creada por el Ministerio de Bienes Nacionales, en colaboración con la Fundación Fray Francisco Valdés Subercaseaux.
La Araucanía es la región chilena con mayor concentración de indígenas mapuche, que desde hace años exigen la devolución de sus tierras ancestrales y denuncian un hostigamiento por parte del gobierno.
En algunas ocasiones el conflicto había tenido también como blanco las propiedades de las comunidades cristianas, católicas y evangélicas de la región. (L.U. – RSD Noticias).
Foto: Vatican News