Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Vaticano presentará Instrumentum laboris del sínodo sobre la Amazonía en junio

En Puerto Maldonado, el Papa tocó por primera vez territorio amazónico como Pontífice y desde entonces la secretaría del Sínodo comenzó a colaborar con la Repam
Papa Francisco

El “Instrumento de trabajo” expresa la voz de la Iglesia y fomenta un intercambio de ideas para buscar soluciones en la tarea común, es así que el secretario del sínodo para los Obispos, cardenal Lorenzo Baldisseri, anunció para junio la presentación del Instrumentum Laboris.

“El Instrumentum laboris será presentado en junio próximo, como se sabe estará en las manos de los padres sinodales, durante las tres semanas de duración del sínodo. El Papa luego escogerá otros participantes, en particular, los indígenas serán bien representados”, dijo el cardenal.

Participarán todos los padres sinodales de todo el territorio Pan Amazónico, además de los auxiliares, estarán presentes también los presidentes de las 7 conferencias episcopales del territorio, y otros representantes de los cinco continentes.

El Sínodo sobre la Amazonía de 2019 se titula “Amazonía: Nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral” y busca reflexionar sobre la situación de las comunidades en estos territorios, la protección de estas áreas naturales y la defensa del “pulmón del mundo”. (Iglesia en marcha).

Fuente: Vatican News