Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Aprueban el Instrumentum Laboris del Sínodo Especial sobre la Amazonía

El Documento de Trabajo está dividido en tres partes: la voz de la Amazonía, la ecología integral y la Iglesia con rostro amazónico
Papa Francisco
Panamazonía

El Consejo Presinodal que prepara la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica aprobó en la segunda reunión del Consejo que tuvo lugar el martes 14 y miércoles 15 de mayo, el Instrumentum Laboris en el que se basarán los trabajos de los padres sinodales.

La aprobación llegó después del nombramiento del Cardenal Claudio Hummes como Relator General de la Asamblea Especial.

El Documento de Trabajo está dividido en tres partes: la voz de la Amazonía entendida como escucha de ese territorio, la ecología integral y la Iglesia con rostro amazónico, y tiene como objetivo presentar la situación pastoral de la zona, además de la reflexión sobre el problema ecológico que interesa en la región, de acuerdo a la Encíclica Laudato si’.

Según el comunicado de la Sala de Prensa del Vaticano, tras la aprobación del Instrumentum Laboris se difundirá ampliamente en todos los niveles y se transmitirá a las Conferencias Episcopales pertinentes y otros representantes de las Iglesias locales de la Amazonía que participarán en la Asamblea del Sínodo. (Iglesia en marcha).

Fuente: Aciprensa