Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Recuerdan al “Papa peregrino” a 14 años de su muerte

Juan Pablo II fue un gran defensor de las familias y amado por los jóvenes
Papa peregrino

Hoy se conmemoran 14 años del fallecimiento de San Juan Pablo II, el Papa polaco que estuvo al frente de la Iglesia Católica por 26 años y que partió la noche previa al Domingo de la Divina Misericordia que él instituyó y de la cual fue muy devoto.

Más de tres millones de peregrinos rindieron homenaje al desaparecido Obispo de Roma desde aquella noche hasta el 8 de abril, día en que se celebraron las exequias del difunto pontífice. Los visitantes hicieron colas de hasta 24 horas para acceder a la Basílica de San Pedro.

San Juan Pablo II lideró el tercer pontificado más largo en más de 2.000 años de historia de la Iglesia, realizando 104 viajes apostólicos fuera de Italia y 146 en ese país e impulsando las Jornadas Mundiales de la Juventud en las que se reunió con millones de jóvenes de todo el mundo, inaugurando los Encuentros Mundiales de las Familias.

La mirada del Papa europeo se dirigió en primer lugar al “continente de la esperanza” (América Latina), nombrado  por él mismo en tierra mexicana durante su primer viaje pastoral a República Dominicana, México y Bahamas, del 25 de enero al 1 de febrero de 1979.

Llegó al Perú, por primera vez, el 1 de febrero de 1985, en una época de crisis económica y con el país amenazado por grupos terroristas. “El Papa se siente charapa”, dijo en aquella ocasión. En mayo de 1988, con ocasión del Congreso Eucarístico y Mariano de los países bolivarianos, hizo su segunda visita a la ciudad de Lima. (Iglesia en marcha).

Fuente: Aciprensa