Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Obispo de Chimbote condena asesinato de misionera laica italiana 

Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno espera que la Policía capture al homicida de Nadia de Munari 

El obispo de la Diócesis de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, condenó el asesinato de la misionera laica italiana Nadia de Munari, después de haber sido cruelmente atacada con un machete la semana pasada en el distrito de Nuevo Chimbote

“Es un hecho que entristece a todos, pero sobre todo a la familia de la Operación Mato Grosso. (Nadia) era una mujer muy brillante y muy valiente; encargada de los seis jardines de infancia y comedores del sur”, declaró monseñor Simón Piorno a la página de Facebook Noticias en Red Chimbote. 

La religiosa sufrió el ataque la madrugada del miércoles 21 de abril en la casa hogar “Mamma mia” de la Operación Mato Grosso, ubicada en el asentamiento humano América del Sur, mientras dormía en su habitación.  

Los miembros del albergue trasladaron a Nadia de Munari hasta el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote y posteriormente fue internada en una clínica de Lima, donde falleció el último sábado a causa de las graves lesiones en la cabeza y en el cuerpo.  

“La persona (que ingresó a la habitación) ha ido a matarla porque no hubo ningún ruido, las 17 personas que dormían en el piso inferior no han escuchado nada”, comentó el obispo. 

Simón Piorno ha pedido a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional que realice un buen trabajo para hallar al asesino y que este reciba una severa sanción. 

“Espero que la Dirincri haga un buen trabajo para saber quién fue el asesino y cuál fue el móvil para destruir a una mujer cuando aún tenía 50 años de vida”, enfatizó el obispo. 

El representante de la Iglesia en Chimbote manifestó que el caso “traerá repercusiones internacionales porque lo que se ha hecho con ella realmente no tiene nombre”. (L.U. - RSD Noticias).