Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Casa Paz y Bien: Divino Niño Jesús fue entronizado en proyecto para niños

Con esta obra se quiere brindar atención médica y acompañamiento espiritual a los niños más necesitados. También se les reforzará académicamente, pasada la pandemia

En la fiesta de la Natividad de la Virgen María se bendijo y entronizó la imagen del Divino Niño Jesús en la gruta del proyecto que se viene ejecutando en la casa Paz y Bien de los frailes franciscanos, en el asentamiento humano Santo Domingo de Chimbote.

En los ambientes de esta obra se planea brindar atención gratuita de profesionales médicos, odontólogos y psicólogos, así como atención espiritual y reforzamiento escolar a los niños más necesitados de la zona.

El religioso franciscano fray Gregorio Adamczyk explicó durante la ceremonia de bendición, que los profesionales que brindarán la ayuda serán voluntarios y que ya se han registrado como parte de este proyecto, que se estima culminar a fin de año e inaugurar en el 2021 para atender a los niños cuando las autoridades sanitarias declaren el retorno a las actividades presenciales.

El sacerdote también comentó que la congregación de franciscanos y trabajadores de la casa Paz y Bien ya han brindado otro tipo de ayuda como el reparto de víveres a niños con problemas de desnutrición, carencias económicas y que han dejado de estudiar por la pandemia.

Guardando la distancia entre personas, usando mascarilla y al aire libre, se realizó la bendición de la gruta y se colocó la imagen del Divino Niño Jesús, que lleva la frase “Yo reinaré”.

“No es un niño cualquiera, es Dios, que quiere reinar, ¡Yo reinaré en el corazón de cada persona!, ¡Yo reinaré en la vida de cada cristiano¡”, enfatizó el religioso, al tiempo de agradecer a nombre de la Orden de Franciscanos, a las personas que han donado y han orado por la construcción de este ambiente.

Las personas que deseen sumarse a la construcción de esa obra, pueden hacer sus donaciones al número de Cuenta de Ahorros en Soles en Interbank: 6203103685657. Desde cualquier otro banco, la donación se puede hacer al número de Cuenta Interbancario en Interbank: 00362001310368565726, a nombre de Grzegorz Marek Adamczyk.

La Casa de Retiro Paz y Bien atiende cada martes confesiones, dirección espiritual y adoración al Santísimo Sacramento y lo hace al aire libre, cumpliendo con el protocolo de seguridad para evitar los contagios por la covid-19, en horario de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 3 pm. a 5pm. concluyendo con la misa. Además cada día se reza el Ángelus al mediodía, rezo que es transmitido por la página de Facebook: Fray Gregorio Adamczyk. (VC – Iglesia en Marcha).