Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Ya son dos casos de pacientes con malaria que se detectan en Nuevo Chimbote 

Se trata de un ciudadano venezolano y autoridades anuncian campaña para prevenir ese tipo de enfermedades 

Un joven venezolano de 27 años se ha convertido en el segundo caso de malaria detectado en el distrito de Nuevo Chimbote. El paciente fue trasladado el último sábado al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón debido a que presentaba un cuadro de fiebre alta y malestar general. La comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez, precisó que se trata de un caso importado debido a que el muchacho ya tenía la enfermedad cuando salió de su país. 

“El paciente ya tenía esa enfermedad y se le ha dado el respectivo tratamiento para mejorar su condición de salud”, contó Villanueva Ramírez. El pasado 08 de enero la Red de Salud Pacífico Sur informó del primer caso de malaria en una ciudadana también venezolana y de 29 años de edad. 

La responsable de la Defensoría del Pueblo en Chimbote indicó que precisamente para prevenir e informar sobre ese tipo de enfermedades y de otras, como el dengue, se elaborará un plan multisectorial entre la Municipalidad Provincial del Santa y las redes de salud pacífico Norte y Sur. Añadió que se reunirán el próximo jueves para definir las estrategias de comunicación. (EA – RSD Noticias).