Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Rector explica el estado del proceso de fusión de la Universidad San Pedro

Ya concluyeron la cuarta de siete etapas. Gílmer Díaz también habla sobre deuda a trabajadores, situación de los estudiantes y otros aspectos

La fusión de la Universidad San Pedro de Chimbote y la Universidad Católica Sedes Sapientiae ya concluyó la cuarta de siete etapas que debe cumplir para concretarse.

El rector de la universidad chimbotana, Gílmer Díaz Tello, explicó esta mañana, en entrevista a RSD, que se trata de una fusión por absorción, porque así lo disponen las normas, debido a que la USP no tiene licencia. Agregó que cuando este proceso concluya de la fusión de ambas saldrá la Universidad Católica Sedes Sapientiae San Pedro.

El rector aseguró además que los trabajadores no perderán su empleo, entre estos los profesores, se mantendrán los 24 programas de pregrado y los estudiantes continuarán pagando el mismo monto por pensiones.

La parte más compleja será la sexta, que consiste en la ejecución del proyecto en sí, la que se estima debe concluir en abril o mayo del 2022. En este rubro se invertirá para implementar los 24 programas de estudios, a fin de que pasen la verificación de Sunedu. Aquí también se tendrá que sanear económicamente a la USP, lo que implica pagar una deuda de más de 45 millones de soles que tienen, entre estos a proveedores y trabajadores.

ETAPA  ACCIONES
 Etapa I  Autorización de la fusión por parte de los obispos de Carabayllo y Chimbote.
 Etapa II  Aprobación de la fusión por las asambleas de ambas universidades.
 Etapa III  Memorando de entendimiento.
 Etapa IV  Elaboració del proyecto de fusión.
 Etapa V  Aprobación del proyecto de fusión por las universidades.
 Etapa VI  Ejecución del proyecto de fusión.
 Etapa VII  Aprobación del plan de mejora y fusión por la Sunedu.

Respecto al pago de trabajadores y docentes, Díaz Tello reconoció que hay retraso; no obstante, dijo que están haciendo lo posible por ir pagando con los ingresos que tienen. Acotó que tanto él como las otras autoridades tampoco están al día en sus ingresos, porque se prioriza el pago a los servidores. (ME - RSD Noticias).