Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | PNP interviene a 150 personas por no respetar el estado de emergencia

Se intensifican los operativos para que ciudadanos permanezcan en sus viviendas

Un total de 150 personas fueron intervenidas esta mañana en distintos lugares de Nuevo Chimbote por permanecer fuera de sus casas innecesariamente durante el estado de emergencia que busca reducir los casos de infectados con el nuevo coronavirus Covid-19.

El operativo desplegó unos 15 patrulleros de distintas unidades policiales. Todos los intervenidos fueron trasladados al Departamento de Unidades Especiales de la Policía de Chimbote, en el cruce de la avenida José Pardo con jirón Callao.

“Estamos haciendo cumplir el estado de emergencia. La gente no toma conciencia, estamos en una situación crítica y las personas no entienden. Tolerancia cero con quienes no quieren acatar el estado de emergencia”, declaró el coronel Jorge Cotito Huallanca, jefe de la División Policial de Chimbote.

El oficial explicó que los intervenidos pasarán un proceso de identificación, se buscarán requisitoriados y se les denunciará penalmente por desobediencia a la autoridad.

“No se trata de estar haciendo operativos constantemente, las personas deben tomar conciencia. (A los intervenidos) se les detuvo deambulando por las calles sin motivo. Nadie sabe quien tiene el virus y podemos contagiarnos”, añadió Cotito Huallanca.

¿SE PUEDE SALIR DE LA CASA?

El coronel Jorge Cotito Huallanca, jefe de la División Policial de Chimbote, dio a conocer en qué momento las personas si pueden salir de casa. Explicó que solo pueden salir para comprar alimentos y medicinas, pero una persona por familia. También se puede salir a los bancos.

“La gente quiere hacer su vida normal, pero aún no podemos. La salud de todos está en riesgo”. Sostuvo. (RM – RSD Noticias).