Gobierno lanza central de emergencia 111 para denunciar extorsiones
Creado el Viernes, 4 de Octubre del 2024 11:25:33 am
El Ejecutivo puso a disposición de la ciudadanía la central de emergencia 111 de la Policía Nacional del Perú, un servicio gratuito que permitirá a la población denunciar de manera inmediata y confidencial cualquier acto de extorsión.
La presidenta Dina Boluarte Zegarra dijo que la central 111 es otra acción implementada por su gobierno en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.
“Con la inauguración de la central 111, estamos dando un paso de vital importancia en la lucha contra la extorsión y otros métodos criminales que buscan arrebatar nuestra tranquilidad”, señaló.
Esta central estará disponible las 24 horas del día, todos los días del año, a cargo de la División de Secuestros y Extorsiones (Divise), cuyo personal especializado orientará a las víctimas sobre las acciones necesarias para denunciar los delitos y para proteger su integridad y la de sus familias.
Las llamadas serán atendidas de manera reservada y la Policía actuará de forma inmediata para garantizar la seguridad de quienes utilicen este servicio, ofreció el gobierno.
La conexión con esta línea permitirá también a los ciudadanos enviar evidencias de su denuncia, como audios y videos, las que serán analizadas por el Grupo Operativo de Respuesta Inmediata a la Extorsión (Gorex).
Dina Boluarte dijo que “la extorsión en el Perú tiene las horas contadas y la lucha frontal contra el crimen y la delincuencia no se detiene”. (M.E. – RSD Noticias).