Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Nuevo incendio en el botadero de Chimbote: Coishco otra vez paga los ‘platos rotos’

Alcalde Abel Sánchez llegó al lugar, cree que el fuego “fue provocado” y pide ayuda al alcalde de Chimbote para atender la emergencia
nuevo_incendio_en_botadero_de_coishco

Dos meses después, un nuevo incendio en el botadero de basura de Chimbote, a un costado de la Panamericana Norte, cerca del túnel de Coishco, se registra esta noche desde hace algunas horas. 

El siniestro habría sido provocado por gente inescrupulosa, denunció el alcalde de Coishco, Abel Sánchez Cruz, quien llegó hasta el lugar de los hechos toda vez que los habitantes de su distrito son los más afectados con los humos tóxicos. 

El 21 de julio pasado se produjo en el mismo lugar un siniestro de proporciones que duró varios días, en desmedro de la salud de los coishqueños. Por acción del viento, los humos cubrieron el cielo del distrito.

La comuna de Coishco informó a través de su cuenta de Facebook que el alcalde Sánchez Cruz se comunicó con representantes de la Municipalidad Provincial del Santa, bomberos y policía para solicitar apoyo porque la única cisterna con la que cuentan no es suficiente para atender la emergencia.

“Presuntamente este hecho fue provocado por gente inescrupulosa que, sin medir las consecuencias, terminó por perjudicarnos. Hasta el lugar del siniestro se ha trasladado personal municipal y efectivos de seguridad ciudadana de Coishco para tratar de controlar el fuego”, informó Sánchez Cruz.

En un video publicado esta noche por su comuna, el burgomaestre comenta que se ha comunicado con un asesor del alcalde Roberto Briceño Franco informándole de la situación y pidiéndole su apoyo.  

(RSD Noticias).