Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Incendio incontrolable en el botadero de Chimbote: más de 20 horas y falta agua

Subgerente de Gestión Ambiental de la MPS asegura que el siniestro fue provocado y es un “sabotaje” contra la gestión del alcalde Briceño
incendio_botaderro_chimbote

A las 3 de la madrugada de hoy domingo se desató un incendio en el botadero municipal de Chimbote, a un costado de la Panamericana Norte, cerca del túnel de Coishco. El siniestro se prolonga por 20 horas y hasta el momento es incontrolable para los bomberos. La situación se agudiza debido a la falta de agua.

Los hombres de rojo requieren de camiones cisterna para ser abastecidos de agua a fin de combatir las llamas que se han reavivado por acción del viento. Se supo que esta noche el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, llegó hasta el lugar del siniestro llevando raciones de alimento para los bomberos y el personal que hace frente a la emergencia. 

El subgerente de Gestión Ambiental, Limpieza Pública y Áreas Verdes de la Municipalidad Provincial del Santa, Rafael Blas Verástegui, afirmó que lo ocurrido no fue el resultado de una acción fortuita sino de un “sabotaje” contra la gestión del alcalde Roberto Briceño Franco. 

“Hemos sido víctimas de un sabotaje contra la gestión. A eso de las 3 de la mañana ha venido gente inescrupulosa que ha incendiado las faldas del cerro que sube al botadero. Bajo condiciones de frío y llovizna, a las 3 de la mañana es imposible que la falda de un cerro se incendie por sí sola”, aseveró el funcionario. 

Desde muy temprano obreros municipales, efectivos de seguridad ciudadana y bomberos de Chimbote llegaron hasta las faldas del cerro para controlar el fuego. Debido a la magnitud de la emergencia, también se sumaron los bomberos de las compañías de La Libertad y Nuevo Chimbote. Los esfuerzos, sin embargo, han sido infructuosos debido a la presencia de material altamente inflamable: cartones, plásticos y otros materiales que son acopiados por recicladores que trabajan en el lugar. 

Blas Verástegui pidió a las autoridades competentes iniciar las investigaciones para dar con los responsables de este siniestro que constituye un atentado contra el medioambiente y que, además, ha generado pérdidas a los recicladores.

(RSD Noticias).