Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

INCENDIO EN EL BOTADERO | Pobladores de Coishco presentan dificultades para respirar

Por su parte, OEFA informa que viene realizando acciones de supervisión ante el incendio ocurrido en el botadero municipal de Chimbote
coishco_incendio_botadero
oefa_coishco_ok

Los efectos de los humos tóxicos generados por el incendio de más de 20 horas que se registra en el botadero municipal de Chimbote le están pasando la factura a los moradores del distrito de Coishco.

Por acción del viento, la densa humareda empezó a cubrir desde temprano el cielo del distrito coishqueño y los pobladores comenzaron a sentir problemas para respirar.

“A estas horas de la noche, los vecinos de Coishco ya presentan dificultades para respirar y el humo cubrió todo el cielo del distrito”, informó escuetamente la Municipalidad Distrital de Coishco al compartir una nota de prensa difundida por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental dando cuenta de su intervención frente a lo ocurrido.

OEFA SUPERVISA INCENDIO EN BOTADERO DE CHIMBOTE

En efecto, OEFA informó que viene realizando acciones de supervisión ante el incendio ocurrido hoy en el botadero municipal de Chimbote, en el límite con el distrito de Coishco.

La autoridad de fiscalización ambiental verificó la Municipalidad Provincial del Santa, administrador del botadero, viene realizando acciones de mitigación junto con los bomberos, para controlar el incendio y evitar que se genere mayores impactos. 

OEFA recordó que el 27 de diciembre de 2018 el Ministerio del Ambiente declaró en emergencia la gestión y manejo de residuos sólidos del distrito de Chimbote, en lo que respecta a la disposición final por residuos sólidos, y dispuso que la Municipalidad Provincial del Santa realice acciones orientadas a la habilitación de una celda transitoria, razón por la cual está municipalidad ya se encuentra realizando gestiones para su habilitación, lo que permitirá dejar de emplear el botadero Coishco y disponer los residuos sólidos de manera sanitaria y ambientalmente segura. (RSD Noticias).