VIDEO | En un año se conocerá si es que Sunedu aprueba fusión de la USP
Creado el Martes, 16 de Marzo del 2021 08:47:24 pm | Modificado el 06/10/2021 01:37:33 pm
En aproximadamente un año y tres meses se conocerá si la Universidad San Pedro, de Chimbote, logra fusionarse con la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Concretar este acuerdo entre ambas casas superiores de estudios dependerá del visto bueno que le dé la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
En estos momentos la universidad chimbotana ha entrado a la fase 6, de un total de 7, para concretar la fusión. Sin embargo, esta es la más compleja, porque implicará elaborar un expediente, similar al que se presenta para conseguir el licenciamiento institucional, el que deberá demostrar que cumplen las 8 condiciones básicas de calidad y los 55 indicadores.
Este documento deberá será presentar en un año y la Sunedu tendrá unos tres meses para emitir su veredicto, explicó el rector Gílmer Díaz Tello, esta mañana en declaraciones a RSD.
Respecto a la protesta realizada por el Sindicato de trabajadores no docentes, quienes están en contra de la fusión y creen que la universidad debe pedir una nueva oportunidad a Sunedu, Díaz Tello señaló que esa opción no es posible porque para pedir una ampliación de tres años más de plazo para su cierre y crear una nueva universidad se debe cumplir condiciones económicas, administrativas y financieras que no tienen.
De acuerdo a la resolución mediante la cual no se concedió el licenciamiento a la USP, esta debe cerrar el 9 de marzo del 2022. La crisis en la que ha entrado ha generado la 'fuga' de sus estudiantes. De los 19 200 que tenía, ahora quedan solo 8900, lo que implica una reducción del 54 %. (M.E. - RSD Noticias).