Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VÍDEO | “Corazón de Chocolate” 2019 de RSD: ¡Misión cumplida, niños felices!

Jornada de solidaridad se realizó con éxito

Más de 120 niños y niñas de los caseríos de Tinco, Carhumarca, Shonca, Quita y Tarapampa, en el distrito de Cáceres del Perú, vivieron momentos de emoción y felicidad al participar de la campaña de solidaridad “Corazón de Chocolate”, organizado por Radio Santo Domingo (RSD).

La jornada se llevó a cabo el último viernes, en el caserío de Shonca, el que se convirtió en escenario de momentos emotivos para los niños y sus padres. Ahí cada niño y niña recibió los regalos que les enviaron sus padrinos y madrinas desde Chimbote y otras partes del país.

Los obsequios fueron recibidos por los menores luego de haber disfrutado de una deliciosa chocolatada, participado de presentaciones artísticas realizadas por ellos mismos y disfrutado de juegos como romper la piñata.

Sumado a la entrega de regalos para los menores este año gracias al Colegio de Arquitectos se entregó mochilas a todos los escolares de secundaria, y con la contribución de Melacentro Blas y otras instituciones y personas se pudo implementar la posta médica de Shonca, la que ahora queda al servicio de la población que no  cuenta con servicio de salud, pese a tener un local para ello.

La jornada concluyó con un almuerzo de confraternidad, donde participaron los niños, sus padres y profesores.

Corazón de Chocolate es una campaña organizada por RSD, pero que depende básicamente de la solidaridad y apoyo de nuestro oyentes, quienes son los que hacen posible que los niños y niñas celebren por anticipado la Navidad. Este año para su ejecución se contó con la coordinación y apoyo del sacerdote de Jimbe, Wilmer de la Cruz Luyo.

La campaña no solo busca entregar regalos, sino también poner en agenda la problemática de estos pueblos, comentó durante la jornada fray Eduardo Pimentel Carranza, director de esta emisora. (RSD Noticias).