Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Chimbote: personas duermen fuera del Banco de la Nación para poder ingresar

Llegan desde las 11 de la noche y se acomodan en el piso, sobre cartones y colchas, formando largas colas

Decenas de personas pernoctan desde hace dos días en los exteriores del Banco de la Nación de Chimbote para lograr ingresar a la entidad. El público llega desde las 11:00 p.m. y se acomodan en el piso, sobre cartones y colchas.

RSD recorrió el lugar y recogió testimonios de personas que llegan desde los pueblos de San Pedro, Villa Los Jardines, Miraflores Alto, La Unión y Cambio Puente.

“Hemos dormido acá, llegamos a las 11:00 p.m. y ya había personas esperando. Hemos tenido que traer cartones, colchas y algo para comer. La madrugada fue fría porque hubo lluvia, así que tuvimos que taparnos con lo que había”, expresó Vicente Rodríguez, morador de Miraflores Alto y quien logró obtener el número dos para ingresar al banco.

“Yo vine antes de ayer a las 5:00 a.m. pero ya no pude entrar y tuve que volver hoy a la medianoche. Acá (fuera del banco) hemos dormido sobre cartones, soportando la lluvia”, contó otra moradora del pueblo joven San Pedro, quien logró ubicarse en el orden seis para ingresar al banco.

Según las personas que hacían cola, el personal del Banco de la Nación identificados con polos rojos entrega al día 314 tickets para ingresar al banco. No obstante, en los exteriores esperan más de 600 personas, quienes pese a no obtener un ticket desean seguir esperando.

Según contaron, la aglomeración de personas se debe a que desde el 15 de diciembre se habilitó la modalidad cobro por ventanilla de los beneficiarios del segundo bono universal familiar, y se suma el pago de obreros del programa Trabaja Perú, a quienes también se les cancela su haber mediante el Banco de la Nación.

En la cola preferencial, el panorama es similar. Personas de la tercera edad también madrugan para poder ingresar al banco. Además, se forma aglomeraciones y muchas personas usan incorrectamente la mascarilla.

Los presentes exigieron que el Banco de la Nación habilite más ventanillas y que la Policía Nacional controle el orden de los que esperan. (RM – RSD Noticias).