Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Valentín Fernández pide titulación a favor invasores para frenar el tráfico de terrenos y el sicariato

Tras el asesinato del dirigente vecinal de Yoselin Álvarez Asián

El alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, pidió que el Gobierno Regional de Áncash y el Gobierno Central titulen de una vez a los asentamientos humanos que ocupan ilegalmente los terrenos del Proyecto Especial Chinecas.

Dijo que de esta manera se frenará los asesinatos por tráfico de terrenos.

Como se sabe, la policía ha informado que la muerte del dirigente del asentamiento humano Yoselin Álvarez Asián, quien fue asesinado el jueves pasado de 6 balazos, tendría como móvil  la disputa de terrenos, un problema álgido en las invasores del distrito.

 “Van a seguir las muertes en la medida que no se titule los terrenos… mientras la municipalidad provincial no lotice, mientras el Gobierno Central y el Gobierno Regional no se unan para titular,  las muertes van a seguir de uno u otro bando”, indicó.

Asimismo, sostuvo que de nada servirá que por tercera vez se haya ampliado, por 45 días más, el estado de emergencia en nuestra provincia si es que el Gobierno Central no envía personal especilizado en investigaciones ni brinda presupuesto para Chimbote.

“No se siente el estado de emergencia, no hay el presupuesto que tiene e VRAE, no hay los Sinchis de Mazamari que tiene el Callao, no tienen un plan de investigación…ya van 8 muertes en plena declaratoria de emergencia y yo creo que el gobierno debe poner en agenda a Áncash”, concluyó la autoridad edil. (CI – RSD Noticias).